EL MUNICIPIO RECORDÓ EL LEGADO DE MARÍA EVA DUARTE DE PERON A LOS 73 AÑOS DE SU PASO A LA INMORATLIDAD

En el marco de la conmemoración por el 73° aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, la Municipalidad de Villa Ángela realizó un emotivo acto en el parquecito municipal que lleva su nombre. El evento reunió a autoridades, militantes, jóvenes y vecinos para recordar la figura de una de las mujeres más influyentes de la historia argentina. 

La Secretaria de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León expresó: "Es un día muy especial para todos los peronistas, sobre todo para las mujeres, porque Evita fue quien luchó por nuestros derechos para poder contar con el voto femenino. Creo que esa fue su lucha más importante, el comienzo de la conquista de todos los derechos que hoy tenemos”, expresó Viviana Ponce de León. 

Además, resaltó el valor de su legado: “A pesar de su corta edad, a los 33 años pasó a la inmortalidad, pero hizo mucho por nuestro país, por nuestra Argentina y sobre todo por los sectores más vulnerables, como ella decía, nuestros descamisados”.

Ponce de León también llamó a la reflexión de las nuevas generaciones. “La juventud debe recordar la historia de la Argentina, poder analizarla y luchar por sus derechos. Como decía Evita: ‘donde hay una necesidad, nace un derecho’”, afirmó. Y agregó: “Es muy importante, sobre todo en tiempos donde los derechos de las mujeres están siendo cuestionados o relativizados. Pero, así como tenemos derechos, también tenemos obligaciones como ciudadanos, y eso también nos lo enseñó Evita”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alberto Svenson, destacó el carácter simbólico y emocional del acto. “Estamos aquí recordando nuevamente, como se lo hace tradicionalmente todos los años, el paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón. Se ha vivido un acto muy emotivo, con hermosos discursos y poesías”, señaló.
Svenson también reflexionó sobre el valor de los principios humanistas de Evita. “Uno rescata valores que por ahí no están muy presentes en estos tiempos, pero el lado humanista de Evita es un gran concepto que debería ponerse en práctica. Esa es mi visión, y creo que actos como estos ayudan a mantener vivo ese espíritu”, expresó.

El homenaje incluyó la colocación de ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a Evita, palabra a cargo de la militante María del Carmen López, una poesía a cargo de Gladys Báez y el canto de la marcha peronista. Desde el municipio destacaron la importancia de continuar difundiendo su obra, no solo como figura política, sino como símbolo de justicia social y compromiso con los más necesitados.

𝗠𝗮𝗿𝗶́𝗮 𝗘𝘃𝗮 𝗗𝘂𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗣𝗲𝗿𝗼́𝗻 nació en Los Toldos el 7 de mayo de 1919 y falleció en Buenos Aires el 26 de julio de 1952, víctima de cáncer.

Se convirtió en una figura política y social indiscutida en la historia argentina, y durante su corta vida luchó por los derechos de los trabajadores y de aquellas personas que no tenían voz.
Igualdad y dignidad, fueron los sinónimos eternos de Eva Perón que quedaron impregnados en el sentir del pueblo argentino.

Comentarios

Comentar artículo