El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, informó sobre las reuniones mantenidas con su gabinete y equipos de trabajo para evaluar la situación económica y continuar con las actividades planificadas. En este marco, expresó su preocupación por la falta de aprobación del Concejo Municipal para la ejecución del edificio destinado a carreras terciarias y universitarias, el cual sería realizado con recursos propios, mano de obra calificada municipal y herramientas del municipio.
“Estamos trabajando con el equipo municipal, el gabinete completo. Estoy hablando con cada área que maneja el municipio para ver cómo se está organizando todo el sistema administrativo contable y de servicios y de obras públicas. Estamos haciendo una reorganización administrativa contable que sirve para seguir mejorando ya sea lo que es ingreso y egreso para llevar el control bien de lo que podemos manejar en cuanto a gastos”, señaló.
En relación a la situación económica, el jefe comunal remarcó: “En este momento hay un problema económico bastante complicado porque Nación bajó la coparticipación federal. Así que estamos recibiendo menos que antes y también por eso tenemos que ver de acuerdo a lo que ingresa para no gastar más de lo que nosotros podemos hacerlo. Empezamos a tener un déficit fiscal. Pero de cualquier manera todas las obras planificadas se siguen haciendo. Estamos terminando la cuarta etapa del pavimento, y también estamos previendo ya más pavimento”.
Sobre el proyecto del edificio universitario, Papp destacó: “Estamos viendo ya poder empezar a ejecutar la obra del edificio municipal universitario que es fundamental para la educación de Villa Ángela, para dar la oportunidad a todos los jóvenes y las personas que quieran estudiar estudios superiores y eso le va a dar un salto cualitativo y cuantitativo muy elevado a la ciudad porque va a generar un polo universitario que es importantísimo para la calidad de vida de todos los villangelenses”.
Consultado sobre el tiempo estimado de ejecución, explicó: “En los tiempos de obra nosotros lo hemos acortado mucho porque el equipo de Gobierno Municipal tiene una empresa pública en todas las áreas que ejecutan los mismos empleados municipales y eso lo hacen rápidamente, con eficiencia y también el gasto que tenemos respecto a las obras públicas en general que gastan en otras instituciones de gobierno es el 30% respecto a lo que se está gastando. Así que nosotros tenemos un gasto muy inferior a lo que realmente se gasta en obra pública, pero es porque tenemos los equipos municipales bien organizados, ejecutan rápidamente las obras, son eficientes y también los recursos municipales están ahorrados para ese fin y no tenemos que pedir prestado, porque llegar a un préstamo hoy con los intereses que están en vigencia es muy difícil porque sabemos que podemos llegar a tener deudas que después no podemos pagar”.