Articularán permisos en Corrientes para que los chaqueños ingresen a Paso de la Patria. El gobernador Valdés, en conferencia de prensa confirmó que el turismo interno hacia Capital y de Capital hacia el interior está suspendido. Manifestó que “no hay permiso para salir de turismo y vamos a estar controlando la circulación para que esto no suceda y los intendentes están tomando medidas para que no haya vivos que quieran salir de la ciudad de Corrientes”.
RESISTENCIA
sobre la protesta en Resistencia para que no se cobre el hisopado para ingresar a Corrientes, y que puedan llegar a Paso de la Patria a casas de fin de semana, expresó que “se pueden hisopar en Chaco y venir con el certificado del Chaco, hoy hablé con el intendente Osnaghi y van a establecer un sistema de turnos con el ministro Vignolo, de manera que puedan ir a mirar su casa, ingresen al domicilio y puedan ver”.
Valdés expuso que “tenemos que tener controlada la trazabilidad del virus, necesitamos darle seguridad a los vecinos del Chaco pero también a los vecinos de la provincia de Corrientes, que viven en ese lugar”.
FEDERICO OJEDA
El secretario de Sistema de Información del Gobierno, Federico Ojeda, mantuvo que “las personas de Capital que salgan de turismo interno y las personas del interior que tengan que venir a Capital, todo queda suspendido”.
Mencionó que “desde los puntos del interior hacia otra localidad del interior pueden viajar, pero no a la Capital”.
Sobre los permisos de chaqueños para ingresar a Paso de la Patria, dijo que “se unificarán criterios con el ministro Vignolo, se otorgará permiso para las personas del Chaco que tengan previo testeo, para que puedan ir a Paso de la Patria”.
Fuente: Diario 1588