Desde Secheep aseguran que no habrá cortes si la factura aún no fue emitida

El presidente de Secheep, Hilario Bistoletti, brindó precisiones sobre el estado del servicio eléctrico, los plazos de facturación, los descuentos implementados por el Gobierno provincial y la política de cortes frente a las facturas impagas. Aseguró que, a pesar de los desafíos del verano y las demoras derivadas de beneficios imprevistos, el suministro eléctrico se mantuvo sin mayores inconvenientes y se está avanzando en la regularización del sistema de cobros.

“Pasamos un verano muy complicado, pero lo hemos sobrellevado relativamente bien, sin mayores cortes”, afirmó. Sobre los avisos de corte, explicó: “Se están enviando a aquellos usuarios que adeudan más de una factura, con un plazo para que se acerquen a regularizar su situación”.

Respecto a los retrasos en la emisión de facturas, Bistoletti explicó que durante enero y febrero se aplicó un beneficio denominado “Descuento Verano”, impulsado por el Gobierno provincial, lo que exigió rediseñar el sistema de facturación: “Tuvimos que calcular caso por caso el descuento según el consumo de cada cliente. Esto generó una demora adicional no prevista”.

El beneficio, inicialmente destinado solo a usuarios de las categorías N2 y N3, fue luego extendido también a los N1, por decisión del gobernador. “Eso implicó generar notas de crédito para más de 90 mil usuarios. Fue otro trabajo extra, pero necesario para garantizar equidad”, explicó el titular de la empresa estatal.

Consultado sobre las quejas por la falta de llegada de facturas, aclaró: “No se emiten todas en un mismo día. La facturación arranca cuando se toma la lectura del medidor, y eso varía en cada zona y localidad”. Explicó que hay cinco controles entre la toma de lectura y la emisión de la factura para minimizar errores, aunque admite que, como en todo sistema, pueden existir fallas excepcionales.

Sobre las dificultades con el sistema de home banking, detalló que durante el último fin de semana largo de mayo se produjo una caída del sistema del Nuevo Banco del Chaco, lo que impidió a muchos usuarios acceder a sus facturas. “Fue un problema ajeno a Secheep, pero que de todos modos impactó en nuestra relación con el usuario”, lamentó.

¿Habrá cortes si aún no llegó la factura?

“No. De ninguna manera vamos a cortar si la factura todavía no está emitida. El cliente tendrá un plazo razonable para pagar”, garantizó. Y agregó: “Desde Secheep atendemos caso por caso. No somos ajenos a la situación que atraviesa la gente. Si alguien tiene un problema de pago, que se acerque: siempre buscamos alternativas para evitar cortes.

Sobre el futuro de la facturación, reconoció que hay localidades como Puerto Vilelas con cinco meses de atraso: “Estamos trabajando para ponernos al día. El ideal sería que la lectura se tome cada 30 días y que la factura salga en el mes siguiente”.

Finalmente, alentó a los usuarios a acercarse a Secheep ante cualquier duda: “El que no puede pagar, el que tiene algún inconveniente, que venga. Escuchamos, entendemos y buscamos una solución en conjunto”.



Fuente: Libertad Digital

Comentarios

Comentar artículo