Viernes, 19 de diciembre
Generales

El viernes comienza el pago del bono de $ 10.000 para beneficiarios de AUH y AUE

Los monotributistas, empleadas domésticas y trabajadores en negro COBRARAN unos días más tarde el Ingreso Familiar de Emergencia.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación para Embarazadas comenzarán a percibir este viernes 3 el bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia que anunció el Gobierno para mitigar las situaciones de emergencia por la cuarentena por el coronaviru, según informaron fuentes de la ANSeS. Parte del padrón de beneficiarios lo cobrará el 3 y el resto el lunes 6.

Los beneficiaros de esos dos planes sociales y que cumplan con los requisitos fijados por el Gobierno no necesitan completar ningún trámite.

Para el caso de los autónomos, la inscripción, que cerraba el martes 31, se extenderá dos días más para que puedan anotarse quienes aún no lo hicieron. Este grupo incluye a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categrorías A y B, pero aún no se informó cuándo cobrarán.

También los jubilados y pensionados cobrarán un bono extraordinario de hasta $ 3.000 junto con el haber de abril, hasta alcanzar los $18.892 incluido el bono.

Como el beneficio tiene carácter de "familiar", la Anses y la AFIP harán un entrecruzamiento de datos para ver que la persona no esté cobrando otros beneficios, por ejemplo los jubilados, quienes están en relación de dependencia o quienes cobran renta financiera.

En el decreto del gobierno se estableció que el IFE lo recibirá solamente un miembro del grupo familiar, siempre que no haya ningún integrante en relación de dependencia o que tenga un seguro de desempleo.

Además, para evitar que las personas concurran masivamente a los bancos, se implementará un mecanismo mediante una clave numérica obtenida telefónicamente para hacer las extracciones en un cajero automático Link.

También se convino con los bancos que las tarjetas de débito que no fueron retiradas por los beneficiarios serán entregadas en el domicilio, siempre que sea posible. Esto es para aquellos que hayan tramitado sus tarjetas con anterioridad. Quienes lo la tengan, cobrarán mediante el pin telefónico".

Hasta el momento se anotaron más de 5 millones de personas para cobrar el Ingreson Familiar de Emergencia.

 

Noticia Anterior

Coronavirus: escuelas de Quitilipi elaboran kits de protección en impresoras 3D

Noticia Siguiente

FUSILARON A UN NARCO EN FEROZ AJUSTE DE CUENTAS. EL HECHO TENDRÍA RELACIÓN CON LOS 90 KILOS DE COCAÍNA INCAUTADOS EN SÁENZ PEÑA

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.