El TOF de Corrientes condenó al exjuez federal de esa ciudad, Carlos Soto Dávila, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por los delitos de cohecho pasivo agravado y prevaricato. Sus secretarios Pablo Molina y Federico Grau recibieron condenas de 5 y 4 años, respectivamente. También condenaron a abogados por cohecho activo agravado y al narco Ernesto Bareiro.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó este lunes al exjuez federal de esa ciudad, Carlos Soto Dávila, a una pena de seis años de prisión más inhabilitación perpetua al ser considerado penalmente responsable por los delitos de cohecho pasivo agravado por su calidad de funcionario público y prevaricato.

También fueron condenados los secretarios del Juzgado Federal de Corrientes, Pablo Molina y Federico Grau, a cinco y cuatro años de prisión, respectivamente, más inhabilitación perpetua, como partícipes necesarios de los delitos de cohecho pasivo agravado y prevaricato.

Sin embargo, el tribunal absolvió a todos los imputados de la imputación por “asociación ilícita”. En base a esa figura, el Ministerio Público Fiscal había solicitado penas de 15, 9 y 6 años y medio de prisión para Soto Dávila, Molina y Grau, respectivamente.

Noticia Anterior

Este martes incia el cronograma de pago del aguinaldo a la administración pública provincial

Noticia Siguiente

Se incendió una cervecería en el centro de Las Breñas