TRAS LICENCIA DEL INTENDENTE PAPP, ASUME INTERINAMENTE EL PRESIDENTE DEL CONCEJO
Habilitaron el Centro Único de Monitoreo de la Policía del Chaco que consta con más de 460 cámaras de seguridad
El edificio está en C. Rodríguez Peña 222 y la iniciativa permite poner en valor uno de los ejes mas importantes de la política de seguridad
Esta mañana, el gobernador Jorge Capitanich, acompañado de la Ministra de Seguridad Gloria Zalazar, inauguró el Centro Único de Monitoreo de la Policía del Chaco, que consta con más de 460 cámaras de seguridad y llevó una inversión superior a los 70 millones de pesos.
El edificio se encuentra en C. Rodríguez Peña 222 y la iniciativa permite poner en valor uno de los ejes mas importantes de la política de seguridad del gobierno provincial: el uso de la tecnología, según lo detalló la misma ministra Zalazar.
"Nos va a permitir coordinar con tareas de prevención mas rápida y eficaz. Sobre todo en la prevención, nos permite la resolución de los casos y las investigaciones con el Ministerio Público Fiscal", detalló.
Por su parte, Capitanich destacó que este nuevo sistema se encuentra en la base de una expansión y consolidación de un sistema integrado por cámaras rurales y urbanas, que permiten nada más y nada menos que sostener un modelo de seguimiento para el mapa del delito.
Al respecto habló sobre "un diseño del mapa del delito en todo el territorio provincial" junto con el desarrollo de las cuadriculas operacionales del sistema de seguridad, que son alrededor de 170, compuestas entre motos, autos y camionetas, a lo que agregó también un total de 7300 agentes en todo el territorio provincial.
Capitanich habló también acerca de la reparación de comisarias en todo el Chaco y dijo que, cerca del 27 por ciento que resta reparar, se llevará a cabo en el transcurso de este año.
Por otro lado, dio a conocer que en 2002, se tuvo alrededor de 49.390 delitos, en tanto que en 2022, fue de 24.202. Es decir, por cada 100 mil habitantes, se produjo alrededor de 4430 delitos en 2002 y 1972 el año pasado.



Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario