Escuchar artículo

En la mañana del domingo se produjo un grave desorden en Avenida Pringles, frente a la ex estación de Refinor. Un automóvil Chevrolet Prisma gris fuera de control atropelló a varias personas y posteriormente se dio a la fuga.
El hecho sucedió a escasos metros del Club Cooperativista donde anoche se realizó una fiesta de recepción. Al menos cuatro jóvenes resultaron heridos, dos de ellos con lesiones de mayor consideración. Los primeros dos fueron trasladados de urgencia en ambulancia al hospital local, mientras que otros dos ingresaron por sus propios medios.
Según la información oficial ingresaron al nosocomio un joven de 23 años con politraumatismo y posterior diagnóstico de luxación de cadera; una joven de 23 que arrojó traumatismo de cráneo moderado, otra de 22 con politraumatismo (se aguardan resultados de placas RX) y una joven de 23 con traumatismo de tobillo izquierdo.
Ante la gravedad del cuadro los primeros dos pacientes fueron derivados al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña para estudios de mayor complejidad. 
Horas más tarde, un joven identificado como EMG (23), se presentó en la Comisaría 2ª de Charata manifestando ser el conductor del vehículo. Arribó con el automóvil involucrado, un Chevrolet Prisma.
Por orden de la Fiscalía N° 3 a cargo de la Dra. María Anton Rafart, personal de la Division Tránsito Urbano y Patrulla Vial realizó el test de alcoholemia, que arrojó 1,15 g/L de alcohol en sangre.
De inmediato, la fiscalía dispuso su aprehensión por la causa “Supuesta Lesiones Graves Culposas” y el secuestro del vehículo, con intervención de la División Criminalística.

Autor: