Escuchar artículo

VILLA ÁNGELA (Chaco) – Personal policial de la Comisaría Primera de Villa Ángela intervino este miércoles por la tarde en un hecho de supuesto abuso de arma y daños ocurrido en una vivienda de la calle Ameghino, logrando la detención de una menor de edad y el secuestro del arma utilizada.

​La investigación se inició tras la denuncia de una mujer de 25 años, residente en la zona, quien alertó a las autoridades sobre un violento incidente: dos mujeres habrían efectuado disparos frente a su domicilio utilizando un arma de fuego de fabricación casera, popularmente conocida como "tumbera".

​Gracias a las tareas investigativas y la colaboración de informantes, los agentes lograron localizar a una de las presuntas responsables, identificada como una menor de edad, en el barrio conocido como “Las Cloacas”.

​Al interceptar a la sospechosa, y en presencia de testigos, la policía realizó una requisa en el baúl de la motocicleta que conducía. Allí se halló el arma utilizada: un arma tipo tumbera junto a un cartucho calibre 12 ya percutado.

​Ambos elementos fueron inmediatamente secuestrados y serán clave como prueba en la causa judicial.

​La menor detenida fue trasladada a Medicina Legal para los exámenes de rutina y, posteriormente, fue entregada a sus progenitores, cumpliendo con la disposición de la Unidad de Protección Integral (UPI) debido a su edad.

​La Fiscalía en turno dispuso el secuestro del arma y del rodado utilizado en el hecho. Las fuerzas de seguridad continúan trabajando activamente para identificar y ubicar a la segunda sospechosa involucrada en el incidente

OTROS HECHOS POLICIALES 

 VILLA ÁNGELA -Efectivos de la Comisaría Primera lograron esclarecer rápidamente un hecho de hurto ocurrido durante la madrugada del miercoles, en una vivienda de la zona de Quinta 114. El damnificado descubrió, alrededor de las 8:00, que personas desconocidas habían ingresado al fondo de su propiedad y sustraído un caño de escape cromado/negro perteneciente a una motocicleta que se encontraba en reparación. Con información aportada por fuentes reservadas, el personal policial se dirigió a un sector del barrio Escalada, donde un sujeto ofrecía un escape a muy bajo precio. Al advertir la presencia de los uniformados, el individuo arrojó el elemento en un baldío y huyó del lugar. Los agentes recuperaron el caño de escape, el cual fue reconocido por el damnificado y posteriormente restituido. Se continua la investigación para  localizar al autor del hecho.


VILLA ANGELA - En otro procedimiento por parte de efectivos de la Comisaría Primera, lograron establecer y esclarecer el hurto de materiales para la construcción. Los agentes recorrían por Av Kennedy cuando vecinos informaron ver a un masculino dejar oculto en un baldío objetos de dudosa procedencia. Al verificar el lugar,  los uniformados hallaron una carretilla y tres bolsas de cemento. Los elementos fueron secuestrados para determinar su procedencia y se dio intervención a la magistratura en turno.

Autor: