“Mi hijo nunca tuvo coronavirus”, dijo el el padre del joven que resultó, según Salud Pública de la Provincia, en el “caso cero” de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Su hijo fue testeado por la cartera sanitaria provincial y le informaron que el resultado fue positivo para Covid-19, lo que lo convirtió en el primero y hasta el momento el único infectado por coronavirus en la segunda ciudad de la provincia.
Desde el primer momento Comisso insistió en que ni su hijo ni el resto de la familia habían viajado al exterior ni a otra provincia en los meses previos y que tampoco habían tomado contacto con personas que lo hayan hecho.
No obstante, las autoridades sanitarias se abocaron a la investigación del origen del contagio pero éste no pudo ser determinado hasta el día de hoy, pese a la realización de un centenar de testeos en la ciudad Termal.
Por esto, apenas recibido el alta médica, la familia decidió someter el joven de 19 años a un nuevo análisis en un laboratorio privado de Buenos Aires, y el resultado fue revelador: no hallaron anticuerpos propios de quien ha padecido coronavirus.
Ahora Fabián Comisso exige una explicación al Gobierno provincial: “Tienen que admitir que hubo un error”, dijo al exponer que la situación lo obligó a cerrar por 3 semanas el negocio familiar y aislarse completamente.
Además, contó que fueron hostigados por quienes los tildaban de haber introducido el virus en la ciudad e incluso recibieron amenazas.
Al ser consultado sobre los síntomas que presentaba el joven, motivo por el cual lo llevaron a una clínica privada y luego del Hospital para terminar siendo hisodado, dijo que “el tuvo fiebre dos días, pero no se a que se debió, pudo haber sido una gripe o a una infección intestinal que tenía en ese momento, porque él estuvo con problemas en el estómago”.