Corrientes: obrero murió enterrado tras derrumbarse paredes de un pozo en Gobernador Virasoro

Un obrero, de 34 años, perdió la vida ayer, luego de que las paredes de tierra del pozo en el que trabajaba para la reparación de la red cloacal en el barrio Victoria, en el ingreso sur de la ciudad de Gobernador Virasoro, colapsaran enterrándolo vivo por varios minutos, hasta que sus compañeros lograron sacarlo. Es el segundo caso con similares características y lamentable final, que ocurre en el mismo mes.

Cerca de las 10:30 de la mañana de este lunes, la Policía tomó conocimiento de un incidente grave en una obra en la que se hallaban trabajando operarios pertenecientes a la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad de Gobernador Virasoro.

Se trataba de una reparación de una cañería maestra, del tendido de la red cloacal, ubicad por calle Alberti, entre Juan Ramón Vidal y la avenida San Martín.

Según indicaron fuentes allegadas al caso, los obreros se hallaban cavando dentro de la foza, de unos 10 metros de largo, y casi 3 metros de profundidad, pero en un momento determinado, las paredes del pozo cedieron y cayeron cubriendo por completo a Pablo Orlando Peralta, un hombre de 34 años, que hace al menos cinco años se desempeñaba en la cooperativa, conocía el oficio y también los riesgos de este.

Sus compañeros de inmediato se lanzaron con palas y azadas a intentar remover rápidamente toda la tierra posible para ponerlo a salvo. Aquella tarea les llevó varios minutos hasta que finalmente pudieron desenterrarlo.

Por el lugar justamente pasaba el director de Defensa Civil local, Francisco Riquelme, quien le realizó maniobras de RCP, intentando recuperar su función cardíaca y reanimarlo.

En ese momento también llegó una ambulancia con la que trasladaron a Peralta hasta el hospital local, pero lamentablemente ya había fallecido. Algunos incluso aseguran que lo sacaron del pozo ya sin vida, aunque todos quisieron que ese no fuera el final para el obrero.

Tras el incidente, fuentes locales indicaron que la obra estuvo por lo menos unas dos horas detenida, hasta que se llevaron a cabo las pericias en el lugar, pero después de eso continuó como si nada hubiera sucedido.

Dos en un mes

La muerte de Peralta fue caratulada por la Justicia de oficio como "supuesta muerte dudosa" y se abrió una investigación al respecto. Una vez más quedó en evidencia la falta de elementos de seguridad en el trabajo de estos operarios.

Se trata del segundo incidente casi calcado y con el mismo resultado lamentable en menos de un mes.

Lo mismo sucedió a comienzos de junio con Angel Almirón, de 55 años, otro obrero que realizaba una tarea similar y perdió la vida en igual circunstancia, pero esta vez en el complejo "La Unidad", en la capital correntina.



Fuente: Diario Primera Línea

Comentarios

Comentar artículo